Inicio

CANTARON, DANZARON, JUGARON FUTBOL Y VOLEIBOL



PROMUEVEN INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE BENEFICIARIAS ASHANINKAS DE JUNTOS EN PASCO
Cientos de asháninkas beneficiarias del programa Juntos llegaron a la plaza principal del distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, en Pasco, para participar en la Feria de la Operación Crecer, que por primera vez se desarrolló en la zona.
Durante tres días confraternizaron con las beneficiarias de la zona urbana de Puerto Bermúdez, demostraron su talento en el concurso de canto utilizando su idioma, bailaron danzas típicas y jugaron al fútbol y voleibol.
Asimismo, presentaron comidas típicas como el cebiche de chonta y caracol, masato, anticucho de suri, sancochado de cangrejo, tacacho con chicharrón de majaz, patarashca de pescado, chilcano de carachama y ají de cocona.
Esta actividad también les permitió vender sus artesanías elaboradas con semillas, raíces y tallos de los árboles que crecen en sus comunidades. Todos los participantes se hicieron acreedores a diferentes premios gestionados por la coordinadora técnica zonal Mercedes Viena, y los gestores locales Enrique Silvera y Sonía León, que se encargaron de la organización.
Entre las comunidades nativas asistentes destacaron los Aguachini, Chinchihuaqui, Yesupe, Puerto Pascuala, Alto Chivis, Santa Rosa de Chivis, Sungaruyali, Unión Siria y Quirishari.
En total fueron mil 286 las beneficiarias participantes, las cuales retornaron a sus lugares de origen tras cobrar los 200 nuevos soles del pago bimestral del programa Juntos.

0 comentarios:

Te invitamos a escribir un comentario :